Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: BGH 6000 fg no para nunca

BGH 6000 fg no para nunca 3 meses 1 semana ago #32780

• RICARDO STORK
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 16
Hola gente. El equipo en cuestión es nuevo, con poco mas de un año de uso. Refrigerante r410 y son de los que van alimentados a la unidad exterior. Posee placa en la condensadora y contactor. Con presiones que rondan las 120 psi con 37ªC y salto térmico de 16 grados. Es decir que el aire funciona correctamente. Sin embargo no corta jamas, a pesar de ponerlo en 30 grados y teniendo 20 en el ambiente. Alguna idea de lo que puede estar sucediendo???? Desde ya muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BGH 6000 fg no para nunca 3 meses 1 semana ago #32784

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1547
Hola Ricardo. Mediste la sonda de temp. ambiente ? Puede estar fuera de valor....
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR

BGH 6000 fg no para nunca 3 meses 1 semana ago #32785

• Floculo
  • frigonero
  • Gracias recibidas 36
Hola, buenas noches, fíjate quien es el que maneja la contactora, en los terminales A1 y A2 tienes la bobina de la misma, las fallas pueden ser varias, puede ser lo que te nombro el señor Pepelui, puede que la contactora se halla quedado pegada por una falla mecánica, yo la prueba que haría seria, mediría si tengo tensión el los pines que te nombre de la contactora, si tengo tensión puedes llegar a tener 24 vca o 220 vca, si tengo tensión en los pines la falla esta abajo, en la placa de la unidad interior, si la que te comanda la bobina de la contactora, es un rele, se puede haber quedado pegado, es raro porque la corriente que consume una bobina de una contactora es muy baja, pero todo puede suceder, imaginemos que lo maneja un rele abajo, mides el contacto NO (normal open) en nuestro castellano, normal abierto, si te da continuidad con el tester la falla la tienes en el rele, si no te da continuidad la falla la tienes en el circuito que controla la bobina de este rele, ahi ya tendrías que ir para atrás, el transistor que maneja la bobina, el integrado que maneja la base del transistor, pueden ser varias las fallas, ahí te planteo estas que te brinde por si te sirve de algo.

Saludos y éxitos en tu reparacion
Los siguientes usuarios han agradecido: Diego

BGH 6000 fg no para nunca 3 meses 1 semana ago #32788

• RICARDO STORK
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 16
Gracias por las respuestas muchachos. El sensor es de 10 k y está en perfecto estado. Fue cambiado a modo de prueba y la falla persiste. Voy a mirar el contacto. Les aclaro que el aire arranca aunque tengamos temperaturas de ambiente de 0 grados. Esta falla la hace desde nuevo.
Moderadores: Ayrton, pepelui