Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Soldadura de placa danfos

Soldadura de placa danfos 6 meses 3 semanas ago #32476

  • javier_pehuajo
  • Avatar de javier_pehuajo
  • Offline
  • Frigonero Premium
  • Mensajes: 292
  • Gracias recibidas 399
Buen dia muchachos. Me toca cambiar una placa de un chiller y en mi vida solde una. Es una danfoss 021H0880 con conexiones 7/8 - 1.3/8. Debo llenarla de agua, hacerle circular agua o bien, con un trapo mojado alcanza ( obvio que llenaria la parte por donde circula el agua, no la de freon ). Las varillas son unas que uso para soldar inox- cobre, eso no es problema porque ya solde con ellas, es la argenta con flux. Agradezco cualquier dato.
( Adhiero a tus palabras hermano )Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Soldadura de placa danfos 6 meses 2 semanas ago #32480

  • gerardodanielperez
  • Avatar de gerardodanielperez
  • Online
  • Usuario Calificado
  • Mensajes: 1043
  • Gracias recibidas 2887
yo siempre las solde sin enfriarla , lo conveneiente es pincelear con fundente y calentar el cobre primero , depositarle la aleacion y deslizar el calor hacia la placa , por comodidad lo hacia soldando un manguito primero en cada conexion con la placa acostada y luego agregaba lo que hiciera falta , tene en cuenta que lo conveniente es usar 15% de plata
recorda que el espacio en todo el contorno del caño debe ser por lo menos 0.12 mm para que penetre por capilaridad el material de aporte
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, ramon

Soldadura de placa danfos 6 meses 2 semanas ago #32484

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • Offline
  • Frigonero Premium
  • Mensajes: 229
  • Gracias recibidas 451
Sobre esto " llenaria la parte por donde circula el agua, no la de freon" eso no lo he visto hacer y no lo creo apropiado, porque el agua adentro, te robaria la calor. Como querer soldar un tubo con agua adentro.
.
Lo que si he visto es que los meten acostados en un tanque con agua y tapones de madera en la entrada y salida de agua para que precisamente no entre el agua, y llevan el nivel del agua bien arriba, sin tocar el reborde donde entra el tubo de cobre.
.
Y como bien escribe gerardodanielperez,con Soldadura de Plata al 15% y soldar otros tubos, para luego cortar los del Equipo y soldarlos mas facil dentro del Equipo.
Última Edición: 6 meses 2 semanas ago por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: Ayrton, pepelui