Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Fabricadora de helados

Fabricadora de helados 6 meses 4 semanas ago #32598

• sugon
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 60
Hola.Tengo una fabricadora de helados marca Frisher de 5HP Bitzer trifasico con torre de enfriamiento de agua y R502.
Resulta que comenzo a tardar demasiado tiempo en cada tirada de helado que es de unos 9-10 kg
Consegui R502 y agregue logrando 10 psig de baja y 230 de alta. El retorno al compresor se comenzo a congelar. Pero sigue lenta. En general una tirada andando bien es de 30 minutos y esta muy lenta ahora
Tengo entendido que estos motores trabajan con gran retorno congelando la tapa abulonada posterior del motor en la parte electrica
En estos momentos ponerme a parar la maquina resultan imposibles. Que me pueden decir al respecto.
Por las presiones se que deberia estar en 25-30 psig pero me queda la duda del retorno tan congelado
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fabricadora de helados 6 meses 4 semanas ago #32625

• alejoselin
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 281
Supongo que la vet sigie siendo la original de 502. Atiendo algunas máquinas pero no las conozco tanto tampoco como para ayudarte mucho. Las más nuevas todas las cargo por peso porque suelen tener la placa. Anoche en una Frisher pero de 9 hp con ver para 404 le cargué casi 7 kg. No tenía crema para probarla así que fue sólo con agua. Por lo general en el arranque creo que todas quedan con algo de flash y luego se va acomodando. Igual me llama la atención lo de los 30 minutos que comentás, me parece mucho.

Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, ramon

Fabricadora de helados 6 meses 4 semanas ago #32629

• sugon
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 60
Hola. Bueno, fui cargando gas y obteniendo buenos tiempos de produccion
La alta quedo en 230 y la baja arranca en 20 psig y baja a 10.
Por lo visto trabajan con gran retorno, se congela hasta la valvula de acceso de baja y la tapa trasera del compresor queda bien fresca pero no se congela
Por suerte consegui 502 pero no creo tener esa suerte la proxima vez. Asi ue supongo que habra que cambiar aceite, filtro y hacer una gran limpieza. Alguien hizo este cambio por 404?

Fabricadora de helados 6 meses 4 semanas ago #32631

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2897
si trabaja con fluido intermediario ( glicol o similar ) puede estar fuera de concentracion
analizalo de acuerdo a las tablas
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, ramon
Moderadores: Ayrton, pepelui