Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: camara conservacion r22

camara conservacion r22 6 meses 1 semana ago #32887

• hymrefrigeracion
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Estimados, buenas tardes, en la semana a pedido de un amigo tome el trabajo de montar el equipo para una camara de conservacion.
la condensadora del equipo en cuestion es un Tecumseh,tfh4540f de 3 hp, origen frances de R22, el mismo cuenta con VE, con bulbo y compensador.
la camara es de 25mts2 aproximadamente, para cargar gas tuve en cuenta, la capacidad del tubo recibidor unos 4,5kgs aprox.
paso a pasarles los datos de trabajo, consumo 4.5 amp.por fase, es de 380volts.
presion de baja 35psi-presion de alta 150 psi.
Aun se encuentra vacia,sin mercaderia y esta seteada en 6°-8° me parece que le cuesta bastante llegar, para quienes tienen experiencia en este tipo de trabajo, que, datos pueden aportar en cuanto a las presiones.
les aclaro que la VE no la toque para nada ya que la maquina es totalmente nueva.
desde ya muy agradecido.
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

camara conservacion r22 6 meses 1 semana ago #32888

• Juanhj
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 8
Hola haciendo un cálculo aproximado con los datos que has dado, el resultado es de unos 15.000 w mientras que el compresor que le has puesto da unos 9000 para hacer un cálculo más exacto necesitaría saber como es la cámara ( que tipo de paredes, aislante, centímetros del mismo, w de los evaporadores y de las resistencias del mismo si las tiene, etc, lo máximo posible), por otro lado saber que evaporador colocaste y que orificio para la válvula de expansión.

Es importante también la temperatura del lugar y que tipo de material se quiere almacenar y cada cuanto tiempo va a realizar la carga de género nuevo.

Un saludo.

camara conservacion r22 6 meses 1 semana ago #32889

• hymrefrigeracion
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
gracias Juanhj, mañana estoy cargando todos los datos.

camara conservacion r22 6 meses 1 semana ago #32892

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2941
supongo que hay algun error de calculo en las condiciones que debe trabajar no llega a 9000 watt
a lo sumo 6000 , aqui hay que calcular condensacion de 47ºc y evaporacion de -2 / -4 º c
por otro lado la presion de descarga es baja quizas por falta de refrigerante o vet mal estimada,
para hacer un calculo serio debemos saber volumen de la carga , aislacion , temperatura ambiente maxima promedio,temepratura y volumen de ingreso mercaderia , temperatura final , etc
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, maruhiga, camacho d, alejoselin, ramon, pepelui

camara conservacion r22 5 meses 4 semanas ago #32932

• camacho d
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 152
Dada las circunstancias he tenido que entrar en Intarcon cálculos de cámaras. Con esas medidas me da una potencia frigorífica de 1854 W. Y una potencia absorbida de 1.48 KW. La diferencia entre 9000W. es grande. Pienso que habrá algún misterio. Saludos.

camara conservacion r22 5 meses 4 semanas ago #32933

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2941
Hola Camacho , en Argentina , muchas veces , no se repetan reglas , por ejemplo aislaciones acorde a temperatura ambiente , en nuestro clima desde el centro hacia el norte hay temperaturas de 38º durante algunas horas, yo cuando calculo lo hago con temperatura promedio 35/36ºc , no puedo tomar temperaturas nocturnas por que en su gran mayoria el trbajo es diurno salvo algunas excepciones en que faenan de noche
luego tambien hay que tener en cuenta que toman datos de Europa y quieren aplicar en Argentina,
posiblemente somos un poco incoherentes . me incluyo para no pecar de soberbio pero creo que no es mi caso
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, maruhiga, camacho d, ramon, pepelui

camara conservacion r22 5 meses 2 semanas ago #33004

• Juanhj
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 8
Hola respecto al cálculo es lo mismo tanto en europa como en china siempre y cuando se tengan en cuenta los parámetros del lugar, obviamente no es lo mismo calcular una cámara en el sahara que en moscú jejeje. De todos modos para realizar un cálculo correcto hay que tener en cuenta como ya dijo el compañero el tipo de carga que se va a refrigerar, la cantidad y a que temperatura de entrada, por otro lado para realizar el cálculo lo normal es escoger el día más caluroso del año del lugar donde se va a ubicar dicha cámara, para eso existen tablas en las que indican que temperatura corresponde para cada territorio, a parte del cálculo también hay que tener en cuenta la colocación del evaporador dentro de la cámara puesto que si está mal colocado puede generar pérdidas de potencia.

Como tampoco sabemos que es lo que se va a almacenar concretamente no podemos indicar a que temperatura queremos evaporar puesto que si necesitamos que en la cámara haya una humedad por ejemplo de un 90% el Dt debería estar en torno a 5 grados, pero si por ejemplo queremos obtener una humedad del 70% necesitamos un Dt de 10.

Por último y sin querer menospreciar los programas de cálculo, éstes no sirven si quieres realizar un cálculo más exaustivo, por ejemplo si una pared tiene que llevar menos aislante o una superficie acristalada, o el cálculo del evaporador y el caudal de aire que tiene que pasar por este, no obstante vuelvo a decir que no los menosprecio ya que para una cámara standart te puede dar un cálculo muy aproximado y te evita equivocaciones costosas.

Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

camara conservacion r22 5 meses 2 semanas ago #33014

• Diego
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 396
hymrefrigeracion escribió:
Estimados, buenas tardes, en la semana a pedido de un amigo tome el trabajo de montar el equipo para una camara de conservacion.
la condensadora del equipo en cuestion es un Tecumseh,tfh4540f de 3 hp, origen frances de R22, el mismo cuenta con VE, con bulbo y compensador.
la camara es de 25mts2 aproximadamente, para cargar gas tuve en cuenta, la capacidad del tubo recibidor unos 4,5kgs aprox.
paso a pasarles los datos de trabajo, consumo 4.5 amp.por fase, es de 380volts.
presion de baja 35psi-presion de alta 150 psi.
Aun se encuentra vacia,sin mercaderia y esta seteada en 6°-8° me parece que le cuesta bastante llegar, para quienes tienen experiencia en este tipo de trabajo, que, datos pueden aportar en cuanto a las presiones.
les aclaro que la VE no la toque para nada ya que la maquina es totalmente nueva.
desde ya muy agradecido.
saludos

Y qué pasó con la cámara...???
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe." Eric Hoffer
Moderadores: Ayrton, pepelui