Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: seleccion de capilar - diferencias entre sugerencia comercio y manual

seleccion de capilar - diferencias entre sugerencia comercio y manual 1 mes 1 semana ago #33096

• n3g4o
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Ahora pude hacer las pruebas con el aparato armado por completo (hasta el momento no tenía el habitaculo de las bebidas, tuve que armar uno para simular), la temperatura del interior de la heladera llega a -1 ºc descargada. El indicador del combistato también, asi que le indique al dueño que puede subirle manualmente. Es de esos aparatos que provee una marca de bebidas, y que vienen con clave.

El gas que use es r134a, es el que tenía ahora.

El evaporador escarchó hasta la mitad de la ultima sección, es un evaporador de 5 secciones por 7 caños cada sección, es pequeño y esta forzado. Lo que me complicó al principio es que solo escarchaba 2 caños de la primera sección, hasta que comprendí que trabaja bien solo si esta con el habitáculo de bebidas (ambiente cerrado), por lo que le simulé uno. Es la primera vez que se me presenta para reparar una máquina de este tipo: Compresor y condensador forzado, evaporador forzado con entrada y salida de aire que se realimenta mediante el deposito de bebidas, todo en una sola bandeja inferior que se puede extraer por la parte delantera.

La dejé cargada en domicilio del dueño, para una última observación por su parte. Quería tenerla mas tiempo pero vieron, aveces los tiempos no son los que uno quisiera (la tuve conmigo varios días y cuando me quedé sin encontrar que leer sobre mis dudas recien recurrí al foro). Igualmente está la confianza de revisar cualquier parámetro que haya que corregir. Pero quedó funcionando igual que con las lecturas que tomé esta mañana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

seleccion de capilar - diferencias entre sugerencia comercio y manual 1 mes 1 semana ago #33130

• alfonso-megias
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 336
Por los datos que das ,parece que todo esta bastante aceptable ......para otras reparaciones debes de controlar otras cosas,primero ,el compresor antiguo tiene unas caracteristicas vasandose en vatios frigorificos a una temperatura de evaporacion determinada ,a su vez, aun cambiando de gas ,debes de intentar respetar caracteristicas similares ......un compresor de 3/8 de de 134a cambiando de marca puede tener vatios frigorificos distintos .....coje un catalogo del fabricante de compresores y llegaras a coger deducciones
las horas de vuelo son importantisimas
Los siguientes usuarios han agradecido: n3g4o

seleccion de capilar - diferencias entre sugerencia comercio y manual 1 mes 1 semana ago #33132

• n3g4o
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Muchas gracias Alfonso. Con esta experiencia me di cuenta de lo que ud dice, antes tenía entendido que respetando la potencia de los motores era suficiente, con esta experiencia entendí que hay mas cosas, que incluso todavía no comprendo, pero que traté de mantener masomenos parecidas. Por ejemplo la capacidad frigorífica, si entiendo que tiene que ser similar para tener una respuesta parecida en el mismo aparato ambos compresores. Como dice, comparé a temperaturas de evaporación similares, uno 1090 btu/h contra 1050 btu/h. Supuse que no significaba en un cambio significativo.

Lo que no comprendo todavía como influye, salvo que tengo que pensarlo junto con el refrigerante que estoy usando (r290 con un compresor de desplazamiento de 7.95 cm3 contra uno de r134a con un desplazamiento de casi el doble, 11,14 cm3). Luego de leer buscando peros sobre esto, supuse que lo importante era respetar al mismo tiempo la potencia (ambos 1/3+) como la capacidad frigorífica. Me queda como materia pendiente el análisis del desplazamiento, cuando es importante, cuando no debo tenerlo demasiado en cuenta. Supongo que debo tenerlo en cuenta si es que deseo cambiar de refrigerante SIN cambiar el compresor. Pero debo analizarlo a fondo.

Finalmente, el cliente me mando un mensaje, diciendome que se encontraba muy satisfecho con el equipo. Debo verlo en un par de días por otro asunto, y de paso miroteo de reojo como anda funcionando.

Lamento no haber podido recavar mas datos, entiendo la importancia que para el foro significaba. Seguramente de aquí en mas habrá mas experiencias que puedan enriquecernos a los novatos como yo, y ayudar al mismo tiempo al resto, juntando info.

Muchas gracias por el soporte y consejos.
Los siguientes usuarios han agradecido: alejoselin

seleccion de capilar - diferencias entre sugerencia comercio y manual 1 mes 6 días ago #33143

• n3g4o
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Diego escribió:

Según algunos apuntes que estuve viendo por la web, no era necesario el cambio de capilar.
www.tecumseh.com/~/media/north-america/f...f-r600a-and-r290.pdf

Diego, estuve leyendo la guia de tecumseh sobre hidrocarburos y lo que señala es que puedes (en principio, porsupuesto) mantener el mismo capilar así:

r134a <--> r600a

r404a <--> r290

El cambio que yo hice fué de r290 a r134a, en principio no aplica.

Saludos.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Ayrton, pepelui