Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: una herramienta ?¿indispensable?¿ (controles remotos infrarrojos y otras yerbas)

una herramienta ?¿indispensable?¿ (controles remotos infrarrojos y otras yerbas) 2 meses 3 semanas ago #33814

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3781
Hola, a quien no le a pasado tener que pedir al dueño de casa o al ayudante que encienda o apague el equipo, (en reparación o instalación, aunque mas se da en reparación), y encontrar que el dueño de casa no tiene idea de lo que uno pide, o el ayudante no responde a los gritos del que esta al lado de la unidad externa...

o tener que asomarse por alguna corniza, etc, y que nadie responda :S

en base a esos temas y otros, pero siempre con la misma tematica, me propuse hacer un control remoto cuasi universal, que responda a:

Frio en 17º, calor en 28º, apagado

como ya tengo un control hecho por mi que tiene en memoria:
BGH
MIDEA
UNIVERSAL
TCL MOD1
TCL MOD2
CUADRADO 
RCA 
CARRIER VIEJO 
LG 
OTRO
Y que responde a comandos por red 485 o botonera, (en este caso no es necesaria la botonera ya que se supone que yo estaría arriba del techo o en otro lugar y la unidad interna no tiene contacto visual donde estoy), entonces solo me faltaría algo que sea por radio para poder comunicar esos datos de red, (luego voy a explicar porque la red 485 de por medio), como anduve investigando los controles remotos de portón SEG, y para eso compre el receptor, (nunca me lleve bien con la radio frecuencia, por eso no fabrique un transmisor, aparte que no serian tan caros, ni receptor ni transmisor), solo tuve que recepcionar e identificar los códigos transmitidos por el control de RF de portón y sacar en la red 485 el código correspondiente a esas tres condiciones iniciales. o sea, básicamente estamos hablando de números, así que mi transmisor tiene 4 códigos, seria una secuencia así:

122 - 54 - 96 - 80
122 - 54 - 96 - 88
122 - 54 - 224 - 80

y asignar a cada una de esas secuencias una transmisión de 485 serial

se que es complejo, pero hay mas de uno que puede sin problema experimentar con esto, no es para todos

en definitiva quedo implementado así, una caja con display gráfico de 2x8 caracteres con conector de 12 volts, (podría usar pilas, 3 de 1,5volts), conector de 485, cable de unión de caja con plaqueta generadora de infrarrojos, alimentación de 12 volts o 3 pilas en placa generadora de remoto

hoy lo estuve usando y fue un exito

quieren fotos? :unsure: :dry:
Última Edición: 2 meses 3 semanas ago por madi_maggio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

una herramienta ?¿indispensable?¿ (controles remotos infrarrojos y otras yerbas) 2 meses 3 semanas ago #33815

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1695
madi_maggio escribió:

quieren fotos? :unsure: :dry:

Si ya sabés la respuesta, pa' qué preguntá' ?? :P

Muestre, muestre... :lol: :lol:
Después irán las preguntas, si algo no me quedó claro, del "juguete" que armaste... :whistle:
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR

una herramienta ?¿indispensable?¿ (controles remotos infrarrojos y otras yerbas) 2 meses 3 semanas ago #33820

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3781
fotos

Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
Última Edición: 2 meses 2 semanas ago por madi_maggio.
Los siguientes usuarios han agradecido: maruhiga, rmarcelop

una herramienta ?¿indispensable?¿ (controles remotos infrarrojos y otras yerbas) 2 meses 3 semanas ago #33823

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1695
O sea, a ver si la neurona todavía me funciona....
Emisor de IR junto a la Unidad Interior....Rollito de cable RS485.....Receptor de RF-Conversor a RS485....Control remoto RF....
Vos en la terraza... Con el control de RF le dás la orden de encendido en frío.... Placa con display 2x8 la recepciona y la convierte a RS485.....Viaja por el cable y lo recepciona la placa emisora de IR... Equipo enciende... :lol:
NUNCA DEJES DE APRENDER.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, maruhiga

una herramienta ?¿indispensable?¿ (controles remotos infrarrojos y otras yerbas) 2 meses 2 semanas ago #33825

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3781
una aclaración, el rollito de cable es un simple par telefónico

Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.

pd; tuve que agregar los links a las imagenes porque no se porque no me las muestra el celu...
Los siguientes usuarios han agradecido: pepelui

una herramienta ?¿indispensable?¿ (controles remotos infrarrojos y otras yerbas) 2 meses 2 semanas ago #33826

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1695
La conversión de 485 a 232, con qué la hacés ? Y, qué Pic estás usando ??? De chusma, nomás... :lol:
NUNCA DEJES DE APRENDER.

una herramienta ?¿indispensable?¿ (controles remotos infrarrojos y otras yerbas) 2 meses 2 semanas ago #33827

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1695
madi_maggio escribió:

pd; tuve que agregar los links a las imagenes porque no se porque no me las muestra el celu...
A mí, me pasa al revés, en una de las pc, no veo las imágenes, en el celu, ningún problema... :S
NUNCA DEJES DE APRENDER.

una herramienta ?¿indispensable?¿ (controles remotos infrarrojos y otras yerbas) 2 meses 2 semanas ago #33828

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3781
si solo te pasa con mi servidor, le echaría la culpa... ya que es limitado, ya me di cuenta...

por otras cuestiones no se, resubi todo como png a ver que onda y sigue igual.. :pinch:

el micro que uso es siempre el mismo 16F883 a 20MHZ, luego voy a subir fotos de la caja negra por dentro

una herramienta ?¿indispensable?¿ (controles remotos infrarrojos y otras yerbas) 2 meses 2 semanas ago #33829

• themomiar
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2480
Sos bueno damián ehhh!!!
Si un usuario solucionó tu problema, es justo que des las gracias.
Se amable y agradecido con tus compañeros del foro.

una herramienta ?¿indispensable?¿ (controles remotos infrarrojos y otras yerbas) 2 meses 2 semanas ago #33830

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3781
Fotos de la "caja negra"

una herramienta ?¿indispensable?¿ (controles remotos infrarrojos y otras yerbas) 2 meses 2 semanas ago #33831

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1695
Muyyyy bueno, Damián...
Otra pregunta :lol:
Cómo seleccionás, qué frecuencia de control remoto (U.I.) vas a utilizar ? Ya que en las fotos, no lo veo...
O hace un escaneo automático ?
NUNCA DEJES DE APRENDER.

una herramienta ?¿indispensable?¿ (controles remotos infrarrojos y otras yerbas) 2 meses 2 semanas ago #33832

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1695
Otra cosita...
Después vas a tener que pasarme el contacto, de quién te hace las PCB... :whistle:
NUNCA DEJES DE APRENDER.

una herramienta ?¿indispensable?¿ (controles remotos infrarrojos y otras yerbas) 2 meses 2 semanas ago #33833

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3781
Los siguientes usuarios han agradecido: rmarcelop, pepelui

una herramienta ?¿indispensable?¿ (controles remotos infrarrojos y otras yerbas) 2 meses 2 semanas ago #33846

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3781
La conversión de 485 a 232, con qué la hacés ?

no se usa, salgo del PIC por sus correspondientes patas de TX PORTC,6 , RX PORTC,7 directamente a la entrada del SMD SN75176 y en su salida es ya red RS485, solo que la pata de selección de TX RX es a través de PORTC,5

una herramienta ?¿indispensable?¿ (controles remotos infrarrojos y otras yerbas) 2 meses 2 semanas ago #33848

• themomiar
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2480
Pensar que yo te enseñé todo lo que sabés!!! Jajajajjaja
Si un usuario solucionó tu problema, es justo que des las gracias.
Se amable y agradecido con tus compañeros del foro.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Ayrton, pepelui