Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Heladeras Patrick

Heladeras Patrick 4 años 8 meses ago #31345

• sugon
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 75
Hola muchachos, tanto tiempo! Disculpen mi larga ausencia.
Solo queria contarles que despues de re pudrirme con las Patrick pinchadas internanmente, me decidi a repararlas. Era prenderlas fuego o hacer algo de ellas.
Al ver que los evaporadores comprados suben de precio y al estar a 200 km de la casa de repuestos (con los gastos de flete, gastos telefonicos, errores en las medidas al recibir los evaporadores, tiempos de espera, etc), me puse a hacerlos yo.
Esto es solo para contarles mi experiencia y tal vez animar a alguien que este interesado y requiera datos de alguien que lo haya hecho.Espero sea de ayuda a la muchachada
Compre chapa galvanizada y caño de cobre 5/16. Doble la chapa en forma de "C" con un pequeño doblez frontal y comence a doblar los caños a mano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: luispila, andres

Heladeras Patrick 4 años 8 meses ago #31346

• sugon
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 75
Fui soldando los caños con decapante y estaño del 50%. Eran solo puntos para sujetar los mismos firmemente. La soldadura la hice con soplete de zinguero que es ese que tiene un martillito de cobre. Al calentarse el cobre, se arrima a la chapa y caño de cobre y con un poco de decapante se arrima el estaño hasta que fluya y haga un punto
Luego, va toda la cañeria pegada con cinta aluminizada adhesiva que realmente es muy buena.
Asi se logra un muy aceptable intercambio entre placa y caños.
La placa de la heladera tambien tiene el mismo trabajo.
Eso si, compre tornillos de acero inoxidable para sujetar los evaporadores. Es muy feo ver como los tornillos galvanizados se oxidan en poco tiempo y afean el trabajo. Son baratos.
Coloque la placa "C" en la parte del freezer. Previamente perfore la parte trasera de la heladera para que salgan los caños de entrada y salida del mismo. Selle todo los bordes de la placa con fastix en primera instancia, y luego con un sellador gris de canaletas de zingueria. Este sellador es gris y muy bueno. Le da buena terminacion. No pinte la chapa del evaporador ya que las Patrick en sus freezers vienen terminadas plateadas,o sea, terminacion chapa galvanizada.
En cambio, la placa de abajo la pinte con pintura base para galvanizado ( previa limpieza suave con fosfatizante para mejorar el agarre) y luego a rodillo con pintura epoxi blanca para heladeras. No me parecio cara, ya que un litro rinde muchisimo y queda realmente bien.
Los siguientes usuarios han agradecido: luispila, andres

Heladeras Patrick 4 años 8 meses ago #31347

• sugon
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 75
Una vez colocadas los dos evaporadores, revise si el caño que calienta y recorre la puerta del freezer estaba pinchado. Al ver que no, lo deje
Cambie filtro y reemplace capilar. Coloque 2,40m de 0,8m segun mis calculos.
Solde todo el circuito y presurice.
Aisle bien con funda aislante y enrrolle con cinta blanca de aire acondicionado rematando con cinta aisladora. Selle los orificios donde salen los caños de cada evaporador con fastix tratando de que no ingrese aire por la parte trasera.
Vacio y cargue 134a por presion.
Disculpen pero no veo donde puedo cargar las fotos. Sigo intentando
Los siguientes usuarios han agradecido: luispila

Heladeras Patrick 4 años 8 meses ago #31348

• sugon
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 75
Última Edición: 4 años 8 meses ago por madi_maggio. Razón: ahora se ven los links
Los siguientes usuarios han agradecido: luispila, javo363

Heladeras Patrick 4 años 8 meses ago #31354

• sugon
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 75
Bueno, no se si cargaron las fotos. Intente por subefotos. Si alguien sabe (madi) por favor que las suba bien.
La Patrick quedo trabajando en 2 psig de baja (alta no medi), -20ºC arriba y 4ºC abajo. Esto con el termostato a la mitad. Retorno fresco y evaporador bien completo de gas.Cortaba bien, ecualizaba bien ya que arrancaba naturalmente sin problemas
Yo evalue los costos y para mi realidad es conveniente. Tal vez en la ciudad sea mas rapido comprar hecho los evaporadores con un tiempo y trabajo menor. Lo ideal es hacerla en ratos libres, entonces uno sigue trabajando.
A mi me lleva un dia completo armar los evaporadores y colocarlos. Despues hay que esperar que seque el sellador tanto adentro como fuera de la heladera. La pintura seca bastante rapido, no es un problema, ya que mientras seca se van haciendo otras cosas.
Soldar con estaño requiere un poco de practica pero no es nada dificil. Lo ideal aqui son dos personas,una que sostenga presionado el caño con la chapa, y otro que suelde. Yo logre hacerlo solo
Llevo armadas tres Patrick, dos chicas y una de las grandes. Todas fueron probadas y ya se vendieron. Jaja. esa era la idea. Asi voy haciendo lugar en mi taller que es pequeño.
Es increible como se va ganando velocidad en construir las placas con la practica. Hasta creo ue voy a dejar un par de evaporadores listos por si entra una Patrick. Ademas asi agarro los trabajos que antes perdia.
Yo queria sacarme la duda con respecto a hacer yo los evaporadores. Realmente me da un poco de independencia ya que los hago a la medida exacta que quiero. A veces uno compra una placa C aproximada en sus medidas y no queda muy lindo a mi criterio.
Ahora, heladera que venga, no me preocupan sus medidas ya que sale a medida.
Realmente la terminacion quedo muy bien.
Hice esta prueba. A los interesados que vinieron a verla no les dije que estaba reparada. Y ni se dieron cuenta!! Al decirles, me dijeron que parecia original.
Espero les sirva y pregunten lo que quieran
Los siguientes usuarios han agradecido: luispila, madi_maggio, javo363, miguel, andres, alejoselin, ramon, manuel10_ar

Heladeras Patrick 4 años 8 meses ago #31356

• carlos alterini
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1206
Si te dan los números, me parece bárbaro, lastima que no salen las fotos. Yo las convierto en heladeras con congelador. Eso si, algún dia habría que meter en cama a los fabricantes.

Heladeras Patrick 4 años 8 meses ago #31359

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3959
listo, ya están las fotos, fue lo mejor que conseguí, ya que el enlace a la foto no se donde ni como se llama.. :S :oops:
Los siguientes usuarios han agradecido: andres, sugon

Heladeras Patrick 4 años 8 meses ago #31360

• sugon
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 75
Grande Madi!!! Graciasss
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio

Heladeras Patrick 4 años 8 meses ago #31362

• carlos alterini
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1206
Excelente el laburo de zingueria y caños, muy prolijo, tenes una dobladora de chapa ?
Los siguientes usuarios han agradecido: luispila

Heladeras Patrick 4 años 8 meses ago #31363

• sugon
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 75
Estoy armando una chiquita.
La que use es de un herrero de aca que me la presta

Heladeras Patrick 4 años 8 meses ago #31370

• gonzo222
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 15
que buen laburo, muy prolijo, felicitaciones
Los siguientes usuarios han agradecido: sugon

Heladeras Patrick 4 años 8 meses ago #31372

• miguel
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 132
muy buen trabajo y prolijo....yo hice de una heladera bajomesada...me llevo mucho laburo.....como procedistes vos...soldado todo...

Heladeras Patrick 4 años 8 meses ago #31374

• sugon
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 75
Hola.
Yo puntie soldando los caños con estaño.
Cada tramo horizontal por asi decirlo, tiene dos puntos. Asi se sujeta firme. El tema es tratar de que el caño este derecho para que apoye lo mejor posible en la chapa. Una vez que pega con la cinta aluminizada queda muy bien.
Yo doble todo a mano. Empece con dobladora y vi que a mano iba mejor. Sino con resorte. Pero va en gustos.
Un dato. El estaño del 50% esta caro.Por eso con unos puntos es mas que suficiente y realmente queda bien. Saludos

Heladeras Patrick 4 años 8 meses ago #31376

• luispila
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 266
Buen laburo Sugon Felicitaciones
Los siguientes usuarios han agradecido: sugon

Heladeras Patrick 4 años 8 meses ago #31378

• miguel
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 132
Hay que tener en cuenta el tiempo empleado...es cierto que salen a medida y como uno quiere...pero todo suma; y el tiempo empleado en hacerlos suma valor agragado...hablamos de los evaporadores que son standard...si no son estandard y hay que hacerlos a medida queda mejor hacerlos uno si tenemos la herramienta; soldados quedan mejor y con un intercambio de calor mas eficiente...los hechos a medida comerciales te los hacen con una chapa prensada y no es lo mismo...
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Ayrton, pepelui