Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Whirlpool ARB221 (resistencia ducto)

Whirlpool ARB221 (resistencia ducto) 2 meses 2 semanas ago #33370

• Hlveller
  • frigonero
  • Gracias recibidas 8
Hola Buenas Tardes, estoy revisando una Whirlpool ARB221 cuya falla es que se bloquea de hielo el conducto de desagote. Busqué el diagrama eléctrico en internet y veo que lleva dos resistencias, la de descongelamiento del evaporador la cual está a la vista (la medida con el tester y da 220 ohms, la conecté directo a 220v y medi un consumo de 300mA ) la de ducto la medi con el tester y da valores altos y no son estables pasa de 11k a 17k y de ahí salta a 6k y no para, también la conecté a 220v y no registro ningún consumo. Mí pregunta es cómo se cambia dicha resistencia? Se cambia? Alguien me puede dar una mano? Gracias cómo siempre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Whirlpool ARB221 (resistencia ducto) 2 meses 2 semanas ago #33372

• Hlveller
  • frigonero
  • Gracias recibidas 8
Cambio de enlace, para visualizarlo

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Última Edición: 2 meses 1 semana ago por pepelui. Razón: Arreglo del enlace

Whirlpool ARB221 (resistencia ducto) 2 meses 1 semana ago #33373

• RUBEN ESTEVEZ
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 408
Hola, buenas noches a todos los colegas frigoristas,pienso que en principio tenes problemas con el instrumento de medida, una resistencia de 220 homios conectada a una red de 220 voltios tiene que darte una lectrura de 1 amperios, repasa bien las medidas, la resistencia de ducto si mal no recuerdo anda en los 3khoms, ahora, la recurrente formacion de hielo en el dreno puede deberse a formacion de moho en el mismo, tornillos que han caido en anteriores desarmes al mismo, poliuretano humedecido en la zona de drenaje, en este caso hay que abrir por detras, en algunos casos hemos encontrado el tubo de drenaje extrangulado parcialmente, y por ultimo controla la temperatura de corte, pues si esta esta extremadamente baja (-25 a -30), puede congelar el ducto, y controla que tenga colocada la goma flaper que va en el extremo final del ducto de desague, espero haberte ayudado y contanos como sigue .
Los siguientes usuarios han agradecido: themomiar, luispila, madi_maggio, martinie, pepelui, Hlveller

Whirlpool ARB221 (resistencia ducto) 2 meses 1 semana ago #33374

• Hlveller
  • frigonero
  • Gracias recibidas 8
Hola Ruben, gracias por tu pronta respuesta. Por lo pronto te cuento que el tapón de goma flaper que va al final del desagote está roto. Luego chequeo to lo demás que me dijiste.

Whirlpool ARB221 (resistencia ducto) 2 meses 1 semana ago #33380

• Hlveller
  • frigonero
  • Gracias recibidas 8
Hola Rubén, estuve controlando los puntos que me indicastes. Repasé las medidas y en efecto la resistencia de 220 ohms consume 1,1 amperios (utilice otro instrumento) y la residencia de ducto mide 5k lo cual es coherente porque en la ficha técnica dice que es de 10w ( lo que no puedo es medir el consumo porque no tengo instrumento para tan baja corriente).
Puse en marcha la heladera y la temperatura de Corte es a los -24c (con la selección en frío normal) y -28c( con la selección en frío máximo). La voy a dejar en marcha para ver si vuelve a ocurrir lo mismo.
Dejé para lo último la opción de abrir por detrás porque es una aventura que nunca hice y tengo un poquito de cagaso.
No sé cuan importante es la goma flaper para este problema pero como te dije antes está rota voy a ver si la consigo sino armare algo para reemplazar está goma.
El conducto no está obstruido por completo porque tiro agua por arriba y cae a la casoleta del motor.
Bueno, gracias por leer esto y si alguien tiene algo más para agregar bien venido sea.

Whirlpool ARB221 (resistencia ducto) 2 meses 1 semana ago #33381

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1616
Hola Hlveller.
Por las mediciones de las resistencias, éstas están perfectas....
Y tú mismo nombras el problema de por qué el bloqueo de hielo.
Ese flapper que tu dices, se llama Pico de pato, y está precisamente, para que no ingrese aire del exterior, al frezzer. Al estar roto, no cumple su función, y se congela la descarga, bloqueándose todo.
Es normal éste problema en las Whirlpool.
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR
Los siguientes usuarios han agradecido: luispila, Hlveller

Whirlpool ARB221 (resistencia ducto) 2 meses 1 semana ago #33382

• Hlveller
  • frigonero
  • Gracias recibidas 8
Gracias Pepelui, voy a comprar ese pico de pato mañana y tema solucionado. Saludos gracias nuevamente por la ayuda

Whirlpool ARB221 (resistencia ducto) 2 meses 1 semana ago #33384

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3702
a propósito del tema de medir corrientes bajas...
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
Los siguientes usuarios han agradecido: luispila, alejoselin, ramon, RUBEN ESTEVEZ, Hlveller

Whirlpool ARB221 (resistencia ducto) 2 meses 1 semana ago #33385

• Hlveller
  • frigonero
  • Gracias recibidas 8
Madi sos un groso, ya estaba pensando en comprar una pinza amperimétrica mejor que la que tengo. Voy a implementar éste sistema gracias por el dato. Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio
Moderadores: Ayrton, pepelui